català | castellano
>


Académico Numerario
M.I. D. Jacint Corbella Corbella

Doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona (1965), catedrático de Medicina Legal (1975-1988) y de Toxicología (desde el 1988) de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB), de la cual ha sido decano. Ninguno del Servicio de Toxicología del Hospital Clínico de Barcelona. Miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Director de Gimbernat: Revista Catalana de Historia de la Medicina y de la Ciencia y del Seminario Pere Mata de la UB, que ha publicado noventa monografías sobre temas de medicina legal, toxicología e historia de la medicina.

Autor o coautor, entre otros, de los libros Intoxication ave thallium (París, 1972), Diccionario biográfico de médicos catalanes (1981-1983, 3 v.), Bibliografía histórica de la sanidad catalana (1992-1998, 2 v.) e Historia de la toxicología (1998). Coautor de más de cien cincuenta trabajos en revistas internacionales.

Las líneas de investigación en que trabaja son las siguientes: contaminación alimentaria e impregnación humana por hidrocarburos clorados y por metales, responsabilidad sanitaria e historia de la medicina catalana. Académico numerario de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña.