català | castellano


Académico Numerario
M.I. D. Antonio Prats Esteve

Barcelona 1953. Licenciado en Veterinaria en la Facultad de Zaragoza en 1977. Doctor en Veterinaria en la misma Universidad en 1985. Especialista en Fisiopatología de la Reproducción e Inseminación Artificial por el IERC de la Universidad de Zaragoza. Especialista en Cirugía Aplicada y Experimental por el IECR de la Universidad de Zaragoza. Diplomado en Oftalmología por la Facultad de Veterinaria de la UAB.

Académico de Número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña. Académico Corresponsal de la Academia de Ciencias Veterinarias de Valencia. Medalla de Oro de la Asociación Veterinaria Española de Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Medalla de Honor de la CNVSPA (Asociación Francesa de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales). Fundador y miembro de honor de la European Veterinary Society for Small Animal Reproduction (EVSSAR). Fundador, expresidente y miembro del Grupo de Estudio en Reproducción y Pediatría de Animales de Compañía (GERPAC). Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

Autor del libro "La Perra" (Editorial GPE). Coordinador y autor del libro “Pediatría y neonatología canina y felina” (Editorial Intermédica 2004). Coordinador y autor del libro “Patología Prostática Canina” (Editorial Intermédica, 2009). Artículos publicados en revistas españolas y extranjeras. Colaborador de la Enciclopedie Vétérinaire. Ponente en Cursos, Seminarios y Congresos nacionales e internacionales en Europa y América del Sur. Ponente en Congresos Mundiales de la WSAVA.

Profesor invitado en las Facultades de Veterinaria de Barcelona (UAB), y Cáceres. Director de ANIMALIA, Revista Técnica de Animales de Compañía, durante 22 años, hasta 2010. Responsable del Programa de Formación de Personal Auxiliar de AVEPA hasta 1999. Vicepresidente y Responsable de Jornadas Técnicas de SIZOO (Salón Internacional de la Zootecnia) hasta 2004. Ejerce exclusivamente en clínica de animales de compañía desde 1978.